Menu
Loading…
  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

ECO HOUSING: Alella Mas Coll

CARACTERÍSTICAS DE LA CASA:

» SUPERFICIE: 160m2 casa + 100m2 terraza + 250m2 jardín
» DORMITORIOS: 3
» BAÑOS: 3
» PARKING: 1 Plaza
» PRECIO: 470.000€

SOBRE LA CASA:
Promocionamos la construcción de 2 encantadoras casas ecológicas unifamiliares con una fantástica entrada de luz natural, en medio de una zona verde en el pueblo de Alella, a 15 minutos de Barcelona.
La planta baja de la casa está compuesta por una gran sala con la cocina/comedor integrada e incorpora la continuidad de la terraza exterior por medio de grandes ventanales. En la entrada, zona norte, se encuentra un almacén y 1 baño. En la primera planta se situan los 3 dormitorios y 2 baños. Sobre el tejado se encuentra las instalaciones de energías renovables (placas fotovoltáicas), además de una instalación de plantas colgantes que sobrepasan los bordes del techo. La sala y las 3 habitaciones constan de grandes ventanales hacia el este, sur y oeste que proveen de abundante luz natural y vistas a la montaña.

Con este proyecto promocionamos casas ecológicas, eficientes y saludables. Las casas están diseñadas con criterios de arquitectura bioclimática, aprovechando los recursos naturales para proporcionar confort y eficiencia energética, se trata de edificaciones respetuosas con el medio ambiente y que cuidan la salud de las personas  que la habitan.
El diseño de las casas está enfocado en obtener una máxima eficiencia energética, optimizando el aislamiento de las paredes, suelos y techos. Integramos energías renovables en las instalaciones para asegurar un mínimo de consumo eléctrico.
Para asegurar un ambiente agradable y saludable utilizamos materiales de construcción y acabados naturales, como madera, mortero de cal, tochos de termoarcilla, parquet de bambú, aislantes naturales (algodón o corcho), pinturas ecológicas,etc.
Están integrados los depósitos de recogida de agua pluvial para regar las plantas, huerto y una posible futura piscina.

SOBRE EL ENTORNO:

Nos encontramos en Alella, un pueblo con un encanto particular, conocido por sus grandes casas antiguas (masías) y la enología (elaboración de vino). Las casas se ubican a 2 minutos del centro del pueblo, a 5 minutos de la playa y a 15 minutos de Barcelona.